Sinaloa | 01/07/2023 04:58:00 p. m. | Luz Noticias
¿Cómo es ser vecino de un narcotraficante?: quienes vivían cerca de Ovidio Guzmán López «El Ratón» en Jesús María, Culiacán, contaron a Luz Noticias que los habitantes de esa casa no estaban de planta ahí y, a pesar que iban seguido, por temporadas, nunca se metieron con nadie y su vida era muy tranquila.
Aseguraron que la casa, que asemeja un pequeño rancho, tenía muy poco de haber sido remodelada, por lo que aseguran que antes era una casa más modesta y en la que nadie presumía grandes lujos excepto por las camionetas.
Los lugareños manifestaron que su vida era muy tranquila hasta la madrugada del jueves, 5 de enero del 2023, cuando inició el operativo para recaprutar a Ovidio Guzmán.
Uno de los vecinos, quien habita una casa a escasos 100 metros del domicilio donde fue capturado «El Ratón», afirma que el «muchacho Ovidio» era un héroe, pues pagaba para mantener las calles limpias, raspadas y en buen estado.
Los habitantes de al rededor poco hablan de lo ocurrido, las opiniones son encontradas, pero todos concuerdan en algo: «el señor» no se metía y tampoco le hacía daño a nadie, sino todo lo contrario.
Otro de los vecinos afirmó a este medio de comunicación que este personaje, hoy preso en el penal del Altiplano, ayudaba a los habitantes de Jesús María y rancherías circunvecinas.
Por su seguridad y temor al dar estas declaraciones, estos vecinos prefirieron permanecer en el anonimato; sin embargo, aseguraron que sentían la necesidad de expresar que Ovidio Guzmán nunca fue una persona que les hiciera daño, sino todo lo contrario.
Finalmente, los vecinos más cercanos a la casa donde «El Ratón» fue detenido, expresaron su temor de que, tras el operativo y arresto de este personaje, su vida cambie y la tranquilidad que tenían ya no la vayan a tener.