Sinaloa | 01/13/2023 07:00:00 a. m. | Esthela García
Un niño de 12 años fue víctima de secuestro virtual. El hecho ocurrió cuando recibió una llamada a su celular mientras estaba en un juego de futbol en el Valle del Carrizo.
De otro lado de la línea, un hombre le dijo que su mamá y papá estaban en peligro, que si colgaba los iban a matar.
El menor entró en pánico y acató cada una de las indicaciones; le dijeron que se dirigiera a una tienda comercial y que ahí le pidiera a una persona que le tomara una foto, posteriormente tuvo que enviar esta foto a los secuestradores.
La madre de familia relata que le estuvo marcando al niño y la mandaba a buzón. A las 18:13 le envía un mensaje de texto y dice: «mamá, estoy bien, solo que tuve un accidente al salir del futbol, te van a marcar de otro número, lo contestas por favor».
Los secuestradores empezaron a pedirle 150 mil pesos a los padres del menor para poder liberarlo, mientras ellos empezaron a buscar la forma de reunir el dinero, el menor sin colgar la llamada con los secuestradores caminó hasta el kínder.
De ahí continuó por el bulevar hasta el Oxxo de la carretera México 15 y siguió hasta llegar a unas tierras agrícolas.
Fue un familiar quien los alertó de que podría tratarse de un secuestro virtual, aprovechándose de la psicosis que hay por el «Culiacanazo», y solo alcanzaron a depositarles 10 mil pesos.
La familia recuerda las horas de agonía que pasaron pensando lo peor, imaginando el daño que podrían estarle causando al menor.
El niño por, su parte, permaneció gran parte del tiempo en unas tierras agrícolas que están detrás de una secundaria.
Mientras decenas de personas lo buscaban por todo el valle, el menor se refugió donde está una estatua de la virgen en un bulevar de El Carrizo, lugar donde fue localizado, sano y salvo, a las 23:00 horas.
Gracias a un enlace con la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía se localizó el número de celular de donde estaban llamando y resultó que se trataba de un reo de un penal en Tamaulipas.