Policiaca | 01/19/2023 03:29:00 p. m. | Ernesto Torres
Aprovechó que le dejaron encargada a su sobrina durante 3 días y abusó sexualmente de ella, víctima una niña de 9 años, le dijo a su madre lo que su propio tío le hizo en su ausencia y lo denunciaron.
El joven ahora pasará 5 años 4 meses en prisión, al ser encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado.
Se trata de un sujeto identificado como Lamberto «G», responsable del delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de edad, víctima que es su propia sobrina de 9 años de edad y de la cual se resguarda la identidad.
La Fiscalía de Sinaloa en la zona norte, informó que la agresión sexual en contra de la pequeña, se registró durante 3 días seguidos: 26, 29 y 30 de marzo del año 2018.
Mientras Lamberto «G», tenía bajo su cuidado a la víctima de 9 años, en un domicilio del suroriente de la ciudad de Los Mochis.
Según la carpeta de investigación integrada por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona Norte, radicada en la causa penal 201/2022, el hoy sentenciado, al verse solo con la niña, comenzó a realizarle tocamientos hasta que consumó el delito sexual.
Luego de esto, la niña dijo lo sucedió a sus padres, familiares director del agresor, y de inmediato acudieron ante las autoridades correspondientes.
Fue el 5 de abril de 2022, cinco días después de que el sujeto cometió el delito, cuando el Ministerio Público determinó ejercitar acción penal en contra del tío.
Luego solicitó audiencia por citación, en contra del entonces imputado por el delito de abuso sexual agravado en razón del parentesco y de este modo recabó más datos de prueba para la carpeta.
Fue hasta el 16 de mayo de 2022, cuando se llevó a cabo audiencia inicial, ahí ante el Juez, la Fiscal formuló la imputación y le dictaron vinculación a proceso por el delito solicitado. Además como medida cautelar el juzgador le impuso prisión preventiva justificada, así como dos meses de plazo para la investigación complementaria.
Después de diferirse en diversas ocasiones la audiencia intermedia, las partes llegaron a un acuerdo y se concedió llevar el caso en procedimiento abreviado, en donde se dictó fallo condenatorio de 5 años y 4 meses de prisión.
También se le dicto una multa de 200 días y como reparación del daño 9 mil 600 pesos y 150 días UMA por daño moral.
Actualmente, el sujeto se encuentra internado en el Centro Penitenciario de Goros II, del municipio de Ahome.