Policiaca | 01/26/2023 06:42:00 p. m. | Ernesto Torres
Lo que inició como una quema de basura y maleza, terminó con importantes pérdidas materiales valuadas en varios miles de pesos, al quedar reducidos a cenizas dos vehículos que estaban en un taller contiguo al predio del incendio .
El hecho se registró esta tarde, en un taller de vehículos ubicado sobre la calle José Guillermo Black, entre Álamos y Prado Horizonte, de la colonia Siglo XXI.
Información proporcionada por las autoridades, indica que unas personas se encontraban quemando basura en un predio lleno de maleza, pero de pronto llegó una oleada de viento y el fuego se propagó, lo que a su vez provocó que las llamas alcanzaran a los vehículos del taller en mención.
De inmediato, los vecinos por temor a que el siniestro se extendiera hasta sus viviendas, reportaron al número de emergencia y pidieron ayuda de los elementos de Bomberos de Los Mochis.
Al sitio se trasladaron los apagafuegos de la Estación Oriente, quienes en conjunto con personal de Protección Civil del Estado trabajaron para sofocar las llamas, que desafortunadamente ya habían consumido dos vehículos de la marca Nissan, línea Tsuru.
Por fortuna, el fuego fue controlado y no hubo daños en viviendas; asimismo, tampoco hubo personas lesionadas por quemaduras o intoxicación.
Cabe mencionar que no es la primera ocasión que por quemar basura o maleza, el fuego consume viviendas o vehículos.