Sinaloa | 01/27/2023 02:50:00 p. m. | Esthela García
Minutos de terror vivió una joven mochitense, la tarde de este jueves, 26 de enero, cuando salió del gimnasio y se percató que un hombre la seguía. Trató de apresurar el paso, pero el acoso fue subiendo de nivel.
La joven, a quien llamaremos Ana para cuidar su identidad, denunció ante Luz Noticias que el hombre empezó a decirle «piropos» mientras la seguía, a bordo de su automóvil negro, compacto y sin placas.
Ana se encontraba a unas cuadras de su cas, en el fraccionamiento Las Mañanitas, pero antes de llegar, está un parque que carece de alumbrado público, siendo este el lugar perfecto para que el hombre pudiera atacarla.
Cuando Ana logro salir de la oscuridad de las calles, se percató que unos vecinos se encontraban cerca, así que camino hacia ellos sin dirigirse directamente a su casa para evitar que el acosador tuviera conocimiento de su dirección exacta.
Anteriormente, en esta misma zona. el mismo hombre que tiene como características que es alto, delgado, con barba y de aproximadamente 40 años, acosó a otra mujer hasta que ella llegó a la parada de camiones.
Cuando esta mujer subió a su autobús, el hombre se subió detrás de ella y empezó a acariciarle el cabello, a decirle que quería ser su novio, cuando logró bajarse del autobús y llegar a su casa, se dio cuenta que la siguió hasta ahí y tuvo que pedir auxilio a su familia.
Un tío de la joven lo corrió del lugar, con lo que logró que el hombre dejara en paz a la joven.
Posteriormente, el hombre se presentó en el mismo gimnasio donde ella estaba, alrededor de las 10:00 de la noche, cuando ella identificó al acosador, pidió a un compañero que la auxiliará para correrlo. Ya se han presentado varias denuncias en contra de un hombre que sigue a las mujeres.