Sinaloa | 02/07/2023 08:08:00 p. m. | Osmar Zavala
La tarde de este martes se llevó a cabo la segunda audiencia de conciliación por el caso de los jornaleros agrícolas que buscan el pago por los días laborados, pero la parte patronal presentó más pruebas ante el conciliador, donde presuntamente comprueba más pagos; el día de mañana podría resolverse el caso.
Por una parte se encuentran los trabajadores, acompañados de la Dirección de Trabajo y Previsión Social de Ahome; del otro lado, el encargado de conseguir trabajadores y el dueño del campo agrícola supuestamente señalados por abusos y salarios por debajo de lo acordado.
En esta segunda audiencia acudieron los mismos representantes legales. El desarrollo culminó con la suspensión para retomar el día de mañana a las 09:30 horas; el patrón se llevó la propuesta monetaria hecha por los jornaleros para llegar a un acuerdo.
Beatriz Jiménez Celis, titular de la Dirección General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sinaloa (CCLES), informó que todavía no hay acuerdo, por lo que habrá una tercera reunión.
Jiménez Celis señaló que el motivo de abrir una tercera audiencia es que se sumó un testigo nuevo por la parte acusada, por lo que se tuvo que poner en contexto todo el caso durante esta reunión. Agregó que es muy probable que el día de mañana se terminen las audiencias de conciliación prejudicial.
Puntualizó que el representante de los trabajadores y Juan Francisco Orduño, delegado de la Dirección de Trabajo y Previsión Social en Ahome, mantendrán pláticas sobre la cantidad justa por lo trabajado durante los 4 meses.