Sinaloa | 02/13/2023 09:16:00 p. m. | Rita Sánchez
Derivado del desarrollo del baile denominado «Valentinazo» en las instalaciones del parque recreativo La Galera, en El Fuerte, y el cual dejó como resultado una gran cantidad de basura, el regidor independiente reviró ante los señalamientos del alcalde Gildardo Leyva Ortega sobre este acontecimiento.
Y es que el presidente municipal mostró gran molestia, pues este pasado fin de semana desplegó una cuadrilla de limpieza en el área y en menos de 48 horas ya se observaba gran cantidad de basura en el lugar, lo que desató que los roces políticos salieran a la luz.
El regidor Jairo Leyva se dijo molesto y agredido por los calificativos en su contra y aclaró que el evento no fue suyo y que el organizador no es su suplente.
Esto lo explicó debido a que se mencionó a Samir Herrera Fierro, organizador del baile, como su suplente e incluso se señaló que estaba entre los principales organizadores y responsables del baile, así como los resultados que dejó en el parque La Galera.
El regidor fortense hizo hincapié en que las declaraciones no fueron más que «pretextos», ya que manifestó que es de todos conocido que después de la realización de cualquier evento es responsabilidad del Ayuntamiento hacer lo correspondiente en limpieza.
Jairo Leyva comentó también que la molestia del alcalde Gildardo Leyva hacia su persona radica en las críticas que ha emitido en numerosas ocasiones con respecto al manejo de la administración pública municipal de El Fuerte.
Por lo que exhortó al presidente municipal a concentrarse en su trabajo y realmente cumplir con las promesas realizadas a los ciudadanos.