Gobernador reafirma su apoyo al SNTE 53; tendrán certeza laboral
Sinaloa | 02/15/2023 02:46:00 p. m. | Heidi Fonseca
Rocha Moya y el Secretario General del SNTE 53 firmaron una minuta; habrá incremento en jubilaciones y estímulos económicos para maestros activos.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya reafirmó su apoyo con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores a la Educación sección 53 y firmó una minuta con compromisos para garantizarles certeza laboral.
Orgulloso de ser normalista, el gobernador dijo que su compromiso con el sindicato es encontrar las alternativas para que se regularicen sus jubilaciones y basificaciones.
«Vamos buscándole salida, que todos los de Culiacán reciban un mismo incremento y así vamos por municipios. Primero regularizamos el 20% y así de manera consecutiva», compartió.
Estos son los acuerdos firmados en la minuta:
Se acuerda regularizar jubilaciones
Incrementar el bono del día del maestro jubilados, correspondientes a 700 pesos más e incrementará en los próximos 3 años
Pago de estímulo del trabajo para personal de apoyo y asistencia de educación
Apoyar con 500 pesos por ciclo escolar a los maestros de los CAI, para prevenir lesiones para maestros que cargan a los infantes
Durante el evento, el Secretario General del SNTE 53, Ricardo Madrid Uriarte adelantó algunos resultados del trabajo sindical y le agradeció al Gobernador estar activo colaborando con los trabajadores de la educación.
«Vamos a dar cuenta de los resultados y trabajo en equipo del quehacer del trabajo sindical. Haremos una entrega simbólica de basificación a maestros de educación física con más de 300 horas, regularización de direcciones y de plazas y el 2% de aumentos salariales a personas jubiladas. Reitero mi reconocimiento a Rocha Moya por su voluntad política para apoyar a la clase trabajadora para mejorar la escuela pública», compartió.
En el lugar también estuvo presente el Secretario Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda quien explicó que a nivel federal están cerca de la reivindicación de pensionados y jubilados ya que en el ISSSTE el tope de jubilación es de 10 UMAS, mientras que en el IMSS es de 20 UMAS.