Sinaloa | 02/20/2023 01:30:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Durante el Carnaval Internacional de Mazatlán, las diferentes avenidas del puerto se han visto colapsadas por el tráfico vehícular y eso es parte del déficit que se tiene en cuanto al número de elementos de tránsito, ya que no son suficientes para atender un avento de tal magnitud, reconoció el alcalde, Édgar González Zataráin.
Añadió que los 85 elementos de tránsito que participan en el operativo de seguridad, resguardan y despejan zonas durante los diferentes eventos, no abastecen para atender los diferentes puntos, sobre todo la tarde y noche del domingo cuando se desarrolló el desfile de carros alegóricos, ya que asistieron más de 400 mil personas.
En el tema de seguridad, González Zataráin aseguró que la zona turística y puntos donde se desarrolla el Carnaval, está prácticamente «blindada» por elementos de los tres niveles de gobierno; algunos vestidos de civiles, cuidando y vigilando que todo marche con tranquilidad.
Cabe destacar que en reiteradas ocasiones Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de la Policía de Tránsito Municipal exhortó a las personas para que acuda a los diferentes eventos en transporte público, camiones, aurigas, taxis y demás.
Esto con la finalidad de no sacar su vehículo, y que las diferentes vialidades no colapsen con el excesivo número de carros.
Durante el Carnaval de Mazatlán están operando únicamente 85 elementos de tránsito que se divide en dos turnos, es decir, 43 tránsitos en turno vespertino y 42 elementos durante la noche y madrugada.