Sinaloa | 03/02/2023 11:52:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Las encuestas que se hacían tanto municipales, estatales así como a nivel federal y en donde el gobierno que encabezaba Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres aparecía en los primeros números, incluso él dentro de los mejores alcaldes del país, eran pagadas por el ayuntamiento de Mazatlán, reveló Édgar González Zataráin.
El presidente municipal de Mazatlán, reveló que quién se encargaba de hacer estás malas prácticas dentro de la administración pública, fue en su momento el exdirector de Comunicación Social, Jorge Abram Hernández Salgado, quien además de gestionar y pagar encuestas falsas, se encargaba de «mover» a los bots, para que hablaran bonito del gobierno pasado.
Fue el 8 de marzo de 2022 cuando Benítez Torres le tomó protesta a Jorge Hernández, como director de comunicación; sin embargo, tres meses después, el 4 de junio del mismo año, él mismo presentó su renuncia, y dejó de ser parte de gabinete de «El Químico», para posteriormente hacer frente a unos temas legales.
González Zataráin, aseguró que en su gabinete no hay ninguno de esos funcionarios «aplaudidores», que solo «endulzaban» el oído de la ciudadanía con mentiras; por ello, él no se presta para esas malas prácticas, mejor se enfoca en visitar colonias, escuchar quejas y denuncias, ya que esa es la mejor encuesta.
Dijo desconocer con exactitud la cifra que gastó en publicidad y en los bots la anterior administración que encabezaba Luis Guillermo Benítez Torres; sin embargo, son datos que están en transparencia.