Sinaloa | 03/07/2023 03:41:00 p. m. | Osmar Zavala
Catalina Esparza Magdalena, Subsecretaria de Planeación Educativa de la SEPyC, tuvo un acercamiento con los padres de familia de la Escuela Secundaria Martín González Escalera, en la comunidad de Compuertas, donde se dialogaron posibles acuerdos y se brindaron aclaraciones durante varias horas en medio de múltiples desacuerdos.
Alrededor de 15 padres y madres de familia tomaron la palabra ante la funcionaria, principalmente buscando abrir el grupo de 2 C, en el cual los alumnos no aparecen en en la plataforma de la SEPyC.
Además, los padres se negaron a seguir recibiendo maestros que no son necesarios en el plantel, ante esto, Esperanza Magdalena propuso considerar abrir dicho grupo.
Entre lágrimas, una madre de familia expresó, «si lo que quieren es dinero digamos cuánto es, nosotros queremos soluciones, ya nos habían dado la palabra de que el grupo se abriría inmediatamente», a esto añadieron que están abandonados ya que no los convocan a reuniones ni reciben información sobre la institución.
Indicó que, un trabajador de la educación no debe motivar a cerrar las escuelas, afirmando que es falta de moral, misma acción que los padres de familia pueden hacer respetando sus derechos.
Añadió que, no intentan correr a los alumnos y estos siempre formaron parte de la escuela solo que en un grupo no autorizado ni registrado.