Sinaloa | 03/12/2023 12:13:00 p. m. | Rita Sánchez
El colectivo Ahome Diverso no descarta salir a las calles de nueva cuenta en busca de justicia y castigo por el asesinato de Juventino Espinoza, mejor conocido como Violeta Navarrete, así como para exigir a las autoridades que reconozcan el hecho como crimen de odio.
Ana Esparza Castro, presidenta del colectivo, calificó como desafortunadas las declaraciones de la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñones Estrada, quien refirió que el asesinato de Juventino no se contempla como crimen de odio, sino como homicidio.
Esparza Castro lamentó que las autoridades busquen seguir desestimando estos crímenes hacia las personas de la comunidad LGBTIQ+ en el estado de Sinaloa.
Asimismo, indicó que continúan en espera de los avances de la investigación y que esta sea tipificada correctamente, de lo contrario exigirán a las autoridades por todos los medios correspondientes.
En lo que respecta a las supuestas amenazas hacia la Síndica de San Miguel Zapotitlán, Karina Valdez, la presidenta del Colectivo Ahome Diverso se deslindó y expresó que ninguna de sus movilizaciones busca incurrir en actos de violencia.
Agregó que la actuación de la funcionaria municipal ante estos hechos ha sido de opacidad, lo cual genera especulaciones; sin embargo, reiteró que serán las autoridades las encargadas de definir y dar justicia.