Sinaloa | 03/25/2023 06:58:00 a. m. | Dilan Gómez
El restaurante Abadia, ubicado en el corazón de la Zona Dorada cumplió este viernes 24 de marzo su primer aniversario al servicio de los turistas y locales y lo celebró al máximo con una fiesta que tuvo de todo: música en vivo, mixología y un menú de cinco tiempos repleto de sabor.
La fiesta arrancó puntal desde las 20:00 horas, cuando invitados especiales se dieron cita para disfrutar de la velada, la cual estuvo ambientada por un safoxonista quien deleitó con su música en vivo.
La cocina estuvo a cargo del chef Óscar Osuna, quien destacó que el puerto de Mazatlán tiene una cocina rica en todos sentidos, lo cual quisieron aprovechar esta noche.
La noche empezó con un plato que muestra lo mejor de Mazatlán: Pulpo, atún fresco ostras y quinoa negra macerado en aguachile verde, esferas de camarón seco y aire de mejillón.
Le siguió una multisabor crema de langosta, con salteado de cangrejo y hierbas frescas. Minutos después llegó un salmón fresco rostizado servido con puré de coliflor, guisantes, vegetales orgánicos y salsa de almeja chirla.
Puré de plátano macho, cúrcuma y miel maple, tuétano rostizado y salsa de foie gras con aceite de trufa blanca.
Y para cerrar la velada, un postre exquisito… Mouse de chocolate.
En cuanto a la mixología, el cóctel de bienvenida fue nada más y nada menos que Vaitare flor del agua, un cóctel a base de ginebra mexicana, clover club de frambuesas, licor hpnotiq, infusión de jazmines, manzanilla, jarabes de lavanda y perfumado de azares y rosas.
Le siguió un cóctel de aguachile negro clarificado: bebida a base de mezcal, mix de salsa de aguachile negro, escarchado con sal de camarón seco.
Una de las bebidas favoritas de la noche fue la Paloma Golden Rose, la cual fue hecha con Tequila Trujillo Crystal, jugó de toronja, una reducción de champagne en frutos rojos y guanábana y un toque de humo blanco con frambuesas rellenas de oro comestible.
La bebida Vallarta Golden Red también estuvo a la altura de la noche, con vino espumoso, syrop de jamaica, maracuyá y cardamomo.
Mientras que la bebida que más causó expectativa fue el cóctel de mango con bbq, el cual es una deliciosa sangria de mango, lemongrass, eureka, hierba buena y vino tinto Merlot con un delicioso maridaje liquido de BBQ.
Y si eso no fuera poco, cerraron con crema de raicilla, es decir, una crema de raicilla con sabores a canela, anís estrella con notas ahumadas de la costa de Puerto Vallarta.
El chef Óscar Osuna calificó como un éxito la presentación de tragos y platillos para todos los invitados de esta gran velada.
Para cerrar la noche se entregaron reconocimiento a quienes han participado este año con este restaurante, y qué día a día dan su máximo esfuerzo para deleitar y demostrar que, Abadía es una experiencia de sabores.