Política | 03/28/2023 01:10:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que no negoció con Héctor Melesio Cúen Ojeda, líder moral del Partido Sinaloense (PAS), en su encuentro en la Ciudad de México, respecto al tema de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, la cual ha mantenido en conflicto a la Universidad Autónoma de Sinaloa y al Congreso del Estado.
El mandatario estatal destacó que, por coincidencia, se encontró al líder del PAS en su visita a la Ciudad de México, donde, en efecto, se abordó el tema de la UAS junto con al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Sin embargo, Rocha Moya, puntualizó que el Cúen Ojeda es un líder político y no un representante institucional de la Universidad.
Fue en la página Oficial de la Secretaría de Gobernación donde se pubicó la reunión entre los tres políticos; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y Héctor Melesio Cúen Ojeda, líder de PAS.
Cabe destacar que, a raíz de esa reunión, se detuvo una serie de declaraciones mediáticas entre los involucrados en este conflicto, incluso, se «frenó» un manifestación programada por la Universidad Autónoma de Sinaloa.