Sinaloa | 03/28/2023 10:14:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Aun cuando un juez otorgó la suspensión definitivamente contra la Ley de Educación Superior del Estado a la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya asegura que esto no frenará el proceso y la reforma «va porque va».
El mandatario estatal declaró ser respetuoso de lo que el juez resolvió a favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que él sabe y es responsable de las decisiones; sin embargo, dijo que los amparos otorgados no acaban en una suspensión definitiva, y la Ley Orgánica de la Casa Rosalina se hará aun cuando integrantes de UAS se resistan.
En su visita al puerto de Mazatlán, el mandatario destacó que a partir de que se dio la promulgación de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, se iniciaron alrededor de 18 amparos, que posiblemente continúan en trámite, pero eso no afectará el proceso de reforma al interior de la Universidad.
Por último, Rocha Moya aseguró que sacará a los «caciques» de la Universidad Autónoma de Sinaloa, argumentando que son personas que le hacen daño a la UAS y a los estudiantes, pues ellos deben ser libres para elegir a sus rectores.