Internacional | 04/03/2023 01:46:00 p. m. | Israel Castro
Existe una gran diversidad de animales en el planeta, al punto de que existen especies que, al menos a simple vista, parecen ser la misma, pero si te fijas en los detalles y en ciertas características, podrás percatarte de diferencias bastante marcadas.
Es justamente lo que sucede con el cocodrilo, el lagarto y el caimán, tres especies que comparten ciertos aspectos en común pero que están lejos de ser el mismo animal. Aprende a distinguirlos a continuación:
Pertenecen a la familia de reptiles denominada crocodilianos, que es distinta a la de los caimanes y lagartos, tienen un hocico relativamente corto y bastante redondeado en la punta.
Llegan a medir entre 1.5 a 1.7 metros de longitud, y hasta un poco más. Les gusta cazar de noche, ya que por la mañana se dedican a tomar el sol, como parte de su regulación térmica.
En México, es una especie que sólo se le ha visto en zonas de Chiapas y Oaxaca. Por lo general, llegan a medir menos que los cocodrilos, aunque los hay de hasta 2.5 metros de longitud.
Entre sus características distintivas es que su hocico es más delgado en forma de una «V». Sus patas son cortas, y su cola suele representar el 30% de su volumen corporal. Su color es café suave o amarillento.
Suelen ser igual de largos que los cocodrilos, pero se distinguen rápidamente por su color. Mientras que los cocodrilos son verdes, los lagartos suelen inclinarse más al negro.
Aunque también habitan ríos y lagos, los lagartos no suelen pasar tanto tiempo en el agua y prefieren reposar en las áreas lodosas. Otro rasgo distintivo, es que al cerrar el hocico, los dientes de los aligátores quedan ocultos, cuando los de un cocodrilo quedan expuestos.