02/13/2025 08:16:00 p. m.
Vecinos del campo pesquero El Colorado, en el municipio de Ahome, se dicen hartos de las aguas negras que inundan las calles e incluso hasta los patios de sus viviendas.
Los afectados denunciaron que todos los sectores de la comunidad se encuentran en la misma situación desde hace meses, lo que ha generado enfermedades gastrointestinales en niños y adultos mayores.
Incluso, indicaron que algunas familias se han visto obligadas a dejar sus viviendas, pues señalan que el olor es insoportable ya que las calles están "podridas" y a pesar de los constantes reportes a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome (Japama), no han obtenido respuesta favorable.
"Estamos hartos, la peste es insoportable, las calles están podridas en toda la comunidad. Los niños no pueden salir, ni siquiera podemos hacer nuestras actividades del día a día. La Japama solo nos da largas pero no viene", expresaron los vecinos.
Ante dicha situación, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, hizo hincapié en que la Japama tiene la obligación de brindar atención inmediata a cualquier caso de drenaje colapsado o fugas de agua.
"La instrucción que tiene Japama es de manera permanente, no es cada vez que se presenta un problema, es responder y resolver siempre", subrayó.
El edil manifestó que ya ha girado instrucciones a la paramunicipal para que acudan al campo pesquero y revisen las condiciones de la tubería y; en caso de ser necesario, se haga el cambio de la misma para evitar más complicaciones.
Asimismo, indicó que la Dirección de Salud Municipal hará un levantamiento y chequeo a los habitantes para entregarles medicamentos.