Sinaloa | 04/11/2023 02:36:00 p. m. | Heidi Fonseca
De comprobarse que se trató de una negligencia la falla del motor que provocó el desplome de la avioneta en Mazatlán, el piloto podría ir a la cárcel, indicó la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada.
Aunque continúa prófugo, adelantó que también existe la posibilidad de quedar absuelto si se comprueba que fue un hecho accidental en donde falleció su hijo de dos años de edad, a menos que la mamá del menor le solicite a las autoridades que proceda el caso.
La Fiscal criticó que el piloto se dio a la fuga, aún y cuando la persona fallecida era su hijo, en comunicación con los familiares adelantó que han contribuido en brindar información de la posible ubicación, la cual no reveló a fin de que no sea alertarlo y que logre localizar de manera exitosa.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, detalló que la avioneta tuvo una pérdida de motor, por lo que fue necesario que de emergencia se realizara un acuatizaje
La avioneta sólo duró unos minutos a flote y rápido empezó a hundirse, por lo que los tripulantes tuvieron que apresurarse a salir para poder ponerse a salvo.
En la avioneta viajaban por lo menos 5 personas, tres de ellas fueron rescatadas con vida, un menor de dos años de edad falleció quien es el hijo del piloto, hombre que se dio a la fuga en el lugar de los hechos.