Política | 04/17/2023 11:26:00 a. m. | Heidi Fonseca
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, deberá de demostrarle al juez que policías y militares acudieron a su casa e intentaron aprehenderlo, sino, sería un incumplimiento de su juramento de decir la verdad, explicó el Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.
Precisó que en un principio el juez confió en el testimonio del rector; sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa le informó que no existe una orden de aprehensión, y ahora el quejoso deberá de comprobar que no violó su juramento, sino, el juez está en su derecho de presentar una denuncia ante el Ministerio Público.
Como las autoridades confirmaron que no existe una orden de aprehensión, aclaró que no puede abrirse una carpanta de investigación sobre la presunto intento de detención.
Quedará en manos del juez determinar si el Rector de la UAS violó los principios del juramento al que se comprometió cuando se acercó a solicitar un amparo, en el que señaló que a su domicilio acudieron elementos de la policía estatal, policía de investigación y hasta militares.
Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS. FOTO: Luz Noticias.