Sinaloa | 04/19/2023 01:25:00 p. m. | Esthela García
Las trabas que ha encontrado GPO para su instalación podrían desalentar la llegada de nuevas empresas, señaló el Presidnte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Los Mochis.
Ante el marcado retraso en instalarse por los diversos retos que ha tenido que enfrentar la inversión más grande que ha llegado a Sinaloa con la planta de fertilizantes, señalan que es urgente que los legisladores locales y federales revisen a fondo las leyes en materia de inversión para facilitar la llegada de nuevas empresas a la entidad.
Manrique Nielsen Castro expuso que el proyecto de Proman-GPO es un caso debe ser analizado tanto por legisladores como por las propias autoridades federales, estatales y municipales.
Primero, para acelerar hasta donde sea posible su instalación, pero también para evitar que se repitan las trabas que ha enfrentado, ya que desalientan la inversión, como ha ocurrido con al menos cinco proyectos que están a la espera de ver qué ocurre con el de GPO, la planta de fertilizantes de Topolobampo.
En su opinión, es urgente que el Poder Legislativo, tanto local como federal, analice las leyes en materia de promoción y atracción de inversión y se aprueben las reformas necesarias que hagan más fácil, rápida y eficiente la atención a los inversionistas.
Asimismo, que permitan resolver, con mayor celeridad, cada uno de los factores que permitan destrabar trámites y procedimientos para su instalación.
Expresó que los diputados locales y federales sinaloenses tienen visión de lo que está pasando, y de lo que puede pasar si caen las inversiones, por lo que insistió en que se deben tomar cartas en el asunto.
Manrique Nielsen se dijo convencido de que una vez que inicie la construcción de la planta de fertilizantes se vendrán en cascada inversiones en el sector industrial para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico del norte de Sinaloa.