Policiaca | 04/25/2023 04:03:00 p. m. | Ernesto Torres
Un interno del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), de Goros II, Ahome, se fugó esta tarde; aprovechó que lo trasladaban del Centro Penitenciario a Los Mochis a revisión médica, para escaparse prácticamente de las manos de los custodios.
El hecho se registró la tarde de este martes, a las 14:30 horas aproximadamente, mientras la persona privada de su libertad (PPL), era trasladada a bordo de una patrulla custodiada por policías penitenciarios en el tramo del Cecjude a Los Mochis.
Trascendió que el interno era trasladado sobre el bordo del canal Sevelbampo hacia la carretera México 15, para después tomar hacia Los Mochis, en donde sería llevado al médico, pero en un tramo de 5 kilómetros de terracería, presuntamente se aventó de la patrulla y corrió hasta perderse entre las parcelas.
Según informes, los agentes que lo custodiaban detuvieron su marcha en la gasolinera Gabriel Leyva y Flor Azul, y fue ahí en donde se dieron cuenta de que no traían al reo. Y pese a que el interno debería ir esposado de pies y de las manos, logró evadirse.
De inmediato, el personal de la penitenciaria montó un operativo en la zona, pero al momento no se ha reportado un resultado positivo.
Cabe mencionar que el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó la evasión y publicó los siguiente en twitter:
Posteriormente se dio a conocer que el interno que presuntamente se brincó de la patrulla y se fugó, es un hombre identificado como Efraín Ruelas Leyva, quien se encontraba interno en el módulo 3 del Centro Penitenciario, en donde purgaba una pena de cerca de 40 años por el delito de homicidio doloso.
Asimismo, de forma extraoficial se estableció que los custodios quedaron a disposición de la Vicefiscalía zona norte, en donde rendirán su declaración de hechos.