«Está bien que la UAS marche, pero que no haya resistencia para que se trasparenten los ingresos», Ambrocio Chávez

Sinaloa | 05/01/2023 01:15:00 p. m. | Osmar Zavala

El diputado indicó que son más de 7 mil millones de pesos en presupuesto público anuales, los que recibe la UAS.

El diputado del distrito 09, Ambrocio Chávez Chávez, se pronunció respecto a las manifestaciones llevadas a cabo por trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas), quienes acompañados por el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, marcharon por la avenida Álvaro Obregón, en Culiacán.

Chávez señaló que la universidad tiene todo el derecho a manifestarse si se sienten dolidos o dañados en sus intereses, pero indicó que el gobierno solo está solicitando dos cosas: democracia dentro de la universidad y rendición de cuentas de las aportaciones públicas que rondan los 7 mil millones de pesos anuales.


Asimismo, destacó que la demanda del congreso es que haya democracia interna, sin descomponer la vida académica.

«Si se sienten dolidos o dañados en sus intereses, que lo expresen, lo que reciben es dinero público, del pueblo. Están obligados por la Constitución, no es un capricho del Congreso y de la ASE, la demanda nuestra, dentro del congreso, es que haya democracia interna, sin descomponer la vida académica, las universidades deben de ser de cualquier poder, son más de 7 mil millones de pesos anuales los que la universidad recibe en presupuesto público», expresó.


El diputado afirmó que no se está violando ninguna autonomía universitaria, como señalaron los manifestantes en diferentes municipios de Sinaloa. 

Además, destacó que lo que buscan es una mesa de diálogo con el Rector, Jesús Madueña Molina, pero que no han podido tener ni siquiera ese acercamiento.

Chávez subrayó que esta confrontación no le conviene ni al Congreso ni a la universidad y que las universidades son del pueblo y no de partidos políticos.


En ese sentido, hizo hincapié en que la demanda del gobierno no tiene polémica, ni discusión, y que lo que buscan es la democracia interna, para no descomponer la vida académica.

MÁS NOTICIAS