Más de 300 kilos en pastillas de fentanilo asegura Ejército tras cateos en Culiacán

Sinaloa | 05/09/2023 11:13:00 a. m. | Brandon Sainz

Todos han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Más de 300 kilos en pastillas de fentanilo asegura Ejército tras cateos en Culiacán

La Secretaría de la Defensa Nacional, localizó más de 300 kilos en pastillas y polvo de fentanilo tras catear 3 domicilios a principios del mes de mayo al sur de Culiacán, dió a conocer el Comandante de la Novena Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas.

A pesar de que los sitios asegurados continúan en proceso de judicialización, este es el reporte preliminar tras los cateos en las tres viviendas. 

«Son más de 300kg entre pastillas y polvo de fentanilo, en este último fueron tres domicilios que localizaron dentro de la zona urbana de Culiacán» declaró Salgado Vargas.

Además, Salgado Vargas informó que suman 8 talleres artesanales para la fabricación de fentanilo los que se han localizado en Culiacán durante el 2023,

«Se han localizado cerca de 8 talleres artesanales donde se entableta fentanilo y se ha puesto a disposición de la fiscalía general de la República, estamos buscando localizar los precursores o químicos que estén usando para tener una trazabilidad» expresó Salgado Vargas.

Indicó que lo que se busca es localizar los precursores o químicos que utilizan las personas que se dedican a estas acciones, para así se logre una trazabilidad en la procedencia de la misma.

MÁS NOTICIAS