Agro | 05/30/2023 10:59:00 a. m. | Brandon Sainz
La Unión Ganadera Regional de Sinaloa busca certificarse con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para la importación de productos bovinos hacia el extranjero.
El presidente de la asociación, Régulo Terraza Guerrero, señaló que el barrido zoosanitario es un compromiso que hay con el sector ganadero, ya que uno de los objetivos principales del proyecto es el combate a las epidemiologías del ganado para la salud humana, así como también que el sector ganadero esté en un mercado más competitivo a nivel internacional para una mejor recuperación económica.
Añadió que actualmente ya se trabaja con las herramientas de barrido y se ha supervisado un 85 % del total de las zonas, aunque la meta que es el 100 % en todo el territorio sinaloense.
Una vez obtenida la supervisión y aprobación total, se estará en condiciones de que los revise el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) que es el organismo encargado de autorizar la importación de los productos de ganado en pie hacia el extranjero.
Cabe señalar que la revisión es regionalizada, será en Sinaloa, Baja California Sur y Norte, Sonora y Nayarit. Los 5 estados deberán en estar en condiciones básicas para poder certificarse en un mejor estatus zoosanitario.
Por último, los ganaderos expresaron su agradecimiento con los ganaderos porque han estado pendientes atendiendo todas las zonas donde se trabaja con el barrido, mostrando interés en sacar adelante este proyecto.