Trabajadores de la Unidad de Medidas Cautelares protestan y exigen aumento salarial

Sinaloa | 06/01/2023 03:26:00 p. m. | Osmar Zavala

Los trabajadores de UMECA Zona Norte indicaron que llevan más de 9 años sin percibir aumento salarial.

Más de 20 trabajadores de la Unidad de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso (UMECA) denunciaron que desde que se implementó el nuevo Sistema de Justicia Penal en Sinaloa, hace aproximadamente 9 años, no han percibido ningún aumento salarial, por lo que se mantendrán trabajando bajo labores en busca de una respuesta favorable por parte del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

Yolanda Félix, una de las trabajadores, con más de 10 años en la dependencia, explicó que los bajos salarios también afectan a los trabajadores de la zona sur y centro del estado, mismos que también expondrán sus inconformidades en los próximos días.


«Estamos aquí solicitando lo que es un aumento salarial, enviamos un oficio hace un mes y no hemos recibido respuesta alguna, estamos trabajando bajo protesta, tenemos, estamos pensando en un plazo de un mes para recibir una respuesta favorable, si no sería parar labores», expresó.

Situación crítica

Tanto asistentes como supervisores y evaluadores señalaron que la situación ya es crítica y que anteriormente no se habían animado a levantar la voz por miedo a represalias en su contra, pero la mayoría, al ser padres de familia se encuentran en medio de complicaciones para cubrir con los gastos de la canasta básica.

Por su parte, el empleado José Armenta Pasos afirmó que se trata de una lucha justa y que esperan una solución a su problema en un lapso de un mes, después de eso, tomarán la desición de parar labores, lo que podría afectar más de 700 expedientes actuales y las cientos de víctimas por atender en la localidad.


MÁS NOTICIAS