Sinaloa | 06/06/2023 07:22:00 a. m. | Iván Rodríguez
Ante las altas temperaturas que se pronostican para las próximas semanas, la Secretaría de Educación Pública y Cultura determinó recortar el fin del ciclo escolar.
La SEPyC informó que el último día de clases será el próximo 29 de junio, fecha en que los alumnos ya no asistirán a las aulas, pero las actividades administrativas y docentes continuarán en los planteles.
La dependencia educativa precisa que los 6 mil 343 planteles en todo Sinaloa ya no recibirán alumnos del nivel básico para dar paso a las actividades educativas de maestros.
Los pronósticos indican que en Sinaloa el calor alcanzará los 45 grados centígrados.
Si bien el calendario escolar marcaba como último día de actividades el 26 de julio, la ley establece que la autoridad educativa estatal tiene la facultad de ajustar el calendario, por lo que, tras haber evaluado la situación se tomó dicha medida.
Las clases regulares concluyen el día 29 de junio; el día 30 se realiza la 8va. Sesión ordinaria de CTE y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y del 3 al 7 de julio se realizará el Periodo de reforzamiento académico con los alumnos y alumnas con bajo logro del nivel de aprendizajes.
Además, 6 y 7 de julio se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Jefes de Sector, Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos, en nuevos planes y programas de estudio.
El 10 y 11 de julio, reciben el Taller de formación continua, los directores y directoras de educación básica.
Mientras tanto, la entrega de boletas de evaluación se realizará del 10 al 14 de julio y se sugiere que las ceremonias de graduación o clausura del ciclo escolar se efectúen los días 13 y 14 de julio, preferentemente en los planteles educativos.
Finalmente, del 17 al 21 de julio se implementa el Taller Intensivo de Formación Continua para docentes, nuevos planes y programas de estudio.