Sinaloa | 06/09/2023 11:17:00 a. m. | Osmar Zavala
Desde hace quince días la escuela primaria Niños Héroes en la comunidad de Buenavista de Mochicahui, El Fuerte se mantiene en paro de labores por parte de los padres de familia en exigencia de una subestación eléctrica que permita mantener los aires acondicionados encendidos, informó Alicia Castillo, madre de familia.
Los inconformes señalaron que a pesar de que hay seguimiento en su plantel ya que se encuentra dentro del padrón de escuelas afectados por falta de aires acondicionados o suministro eléctrico, no tienen una fecha exacta para la solución por lo que los estudiantes culminarán el ciclo sin recibir clases.
La denunciante explicó la Escuela Secundaria Nueva Creación de la comunidad de Zapotillo pasó por la misma situación por lo que los padres denunciaron la situación en el 2017 y fue hasta esta semana que el plantel recibió una nueva subestación eléctrica.
Sobre la propuesta por parte de las autoridades educativas de recibir clases en otro plantel, señaló que es una opción no viable debido a la preocupación por daños ocasionados por los menores y la protección de cada uno.