Sinaloa | 06/12/2023 03:01:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El buen trabajo que realizó la Secretaria de Seguridad Pública en Mazatlán durante la última semana en temas de detención, se tiró prácticamente a la basura con el ataque directo y asesinato de tres personas; dos en la ciudad y uno más en la comunidad que conduce a El Walamo, lamentó Othoniel Barrón Valdez.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, destacó que tan solo en la semana pasada, gracias a los esfuerzos y a las buenas estrategias se logró la detención de 11 personas por fomentar el robo al comercio, robo de motocicletas y otros delitos.
Además, se registró el aseguramiento de 12.5 kilogramos de goma de opio.
Los hechos van bajando, en robos tenemos una disminución, 11 detenciones, en 15 días fueron 12 detenidos, estamos trabajando.
El funcionario municipal destacó que, para evitar este tipo de situaciones, se verán en la necesidad de redoblar esfuerzos con las corporaciones de los tres niveles de gobierno para dar mejores resultados, aún y cuando lo hechos suscitados en las últimas horas fueron ataques directos y no producto de un robo o asalto.
Esto luego de asegurar que las estrategias de seguridad que se implementan en Mazatlán son positivas y han dado resultados favorables, prueba de ello, es la detención de personas en los últimos días, aún y cuando en el municipio se tiene un déficit importante de elementos.