Sinaloa | 06/18/2023 06:00:00 p. m. | Dilan Gómez
Su nombre es Zadkiel Arturo, un pequeño de 11 años de edad que cursa sexto de primaria en Mazatlán, pero a diferencia de la mayoría de los niños de su edad, él ya aprendió un oficio… ya sabe cambiar, parchar y poner llantas de carros.
El pequeño aprendió y ayuda en sus tiempos libres en una llantera junto a su casa, desde hace un año, en donde se ha ganado el cariño de sus compañeros y clientes que lo visitan.
En sus propias palabras, él cuenta cómo empezó a enseñarse en este oficio…
Su abuelo, Don Joel Juárez, tiene desde hace muchos años un taller de bicicletas, mientras que su papá uno de motos, por lo que desde pequeño ha estado familiarizado con este oficio.
Zadkiel explica cuál es el proceso de cómo quitar una llanta…
El propio pequeño llantero confiesa que los clientes se llevan una sorpresa cuando lo ven ayudando a cambiar los neumáticos que no sirven.
-Los clientes cuando te ven, ¿qué te dicen?
Su abuelo explica que él sólo ayuda un par de horas en la llantera ya que tiene que cumplir con sus obligaciones escolares como prioridad, así como ayudar a sus hermanos en sus tareas y en la casa, pero lo que llega a ganar lo usa íntegramente en él.
Aunque disfruta su trabajo y es bueno en él, Zadkiel aún no sabe de qué trabajará cuando sea mayor, pero no descarta dedicarse a este bonito oficio.