Sinaloa | 06/20/2023 12:57:00 p. m. | Esthela García
Una menor de 8 años de edad terminó en el hospital, al desvanecerse en la cancha de una escuela primaria de la sindicatura de Tehueco, El Fuerte, presuntamente tras sufrir insolación por el fuerte calor que se registra, además ella y otros niños caminan largo camino para llegar a la institución educativa.
La menor de 8 años de edad, de nombre Keysi, camina alrededor de un kilómetro para llegar a la escuela primaria Jose Ortíz de Domínguez, en donde cursa el quinto año de primaria.
Saúl Reyes González, Director de la escuela en mención, confirmó que la menor se puso mal y tuvo que ser llevada al hospital del IMSS de la cabecera municipal de El Fuerte, pues al parecer se insoló o se deshidrató por falta de líquidos.
Detalló que la falta de agua potable en la comunidad y en la escuela, así como las altas temperaturas y que niños caminan mucho de su casa a la escuela, provoca que se sientan mal durante clases.
Con relación a la terminación del ciclo escolar por las altas temperaturas, el Director respondió que están sujetos a la supervisión escolar, quienes deben enviarles un oficio donde les indiquen si modifican el calendario o el horario escolar.
Mientras, trabajan en horario de 7 a 12:30 horas, al igual que con las clases de educación física, mismas que solo evitar cuando está muy fuerte el sol.