Política | 06/26/2023 11:37:00 a. m. | Heidi Fonseca
El exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez compró el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los priistas creen que les servirá para el proceso electoral 2024 ya que Malova se está perfilando como candidato al Senado de la República, criticó el Gobernador, Rubén Rocha Moya.
Rocha Moya evidenció que cuando tomó la actual administración recibió una deuda cerca de los mil millones de pesos provenientes del gobierno de López Valdez.
Criticó que el tesorero de esa administración, Armando Villareal, negoció con el exgobernador Quirino Ordaz Coppel una deuda de 260 millones de pesos, cifra que Ordaz Coppel le condonó por solo dos millones de pesos.
El gobernador catalogó como una mala administración el periodo Malova y refirió la construcción del parque temático que costó 600 millones de pesos, misma que no ha servido y que están acondicionado para que se utilice como oficinas del COBAES e ICATSIN.
En vista de que hay deficiencias en infraestructura y hay malas condiciones en las dependencias de gobierno, aclaró que las instalaciones se ven abandonadas por la mala administración de gobiernos anteriores quienes se robaban el dinero y no les importaba mejorar las áreas de trabajo.
Tras evidenciar el acuerdo que hubo entre Quirino Ordaz Coppel y Mario López Valdez sobre la deuda con la que entregó al Estado, el gobernador reiteró que le salió “barata” la impunidad, la cual fue de 260 millones de pesos a solo pagar 2 millones de pesos.