Policiaca | 06/27/2023 11:10:00 a. m. | Ernesto Torres
María Luisa «G», la mujer de 27 años, de origen indígena quien se encontraba en el Centro Penitenciario de Angostura, vinculada a proceso por el delito de feminicidio, tras encontrar evidencias de que mató a su hija y la enterró en la periferia de Juan José Ríos, se quitó la vida, así lo confirmó el Secretario de Seguridad de Sinaloa.
Cristobal Castañeda Camarillo, señaló que la mujer tarahumara sufría de depresión, y que se encontraba en observación, ya que anteriormente se había causado lesiones en sus muñecas, en un intento por quitarse la vida, razón por la que estaba en proceso para que recibiera atención psiquiátrica.
El Secretario de Seguridad Pública, comentó que el Secretario de Salud, iba enviar a un médico especialista para que estuviera al tanto del caso y de su evolución, pero que lamentablemente tomó la decisión de quitarse la vida.
Aclaró que el hecho no se debió derivado alguna riña o hecho violento, y reiteró que se encontraba sola en el área de observación, y que fue con su propio cinto, una especie de faja, lo que utilizó para quitarse la vida.
Detalló que fue localizada esta mañana, al momento del pase de lista y previo al cambio de turno, pues no salió a la formación y al revisar se percataron del hecho.
Por último, adelantó que paralela a la carpeta de investigación que inició la Fiscalía de Sinaloa, asuntos internos ya se encuentran en el centro penitenciario, realizando las investigaciones correspondientes para descartar cualquier otra situación.