Sinaloa | 07/14/2023 10:31:00 a. m. | Heidi Fonseca
El Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez no va como candidato en el proceso electoral 2024 y se quedará en la actual administración, aseguró el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
En exclusiva para Luz Noticias informó que el propio secretario le ha informado que no tiene un planteamiento respecto a sus aspiraciones electorales, sin embargo, no habría problema si cambia de opinión en caso de que Morena considere que por estrategia partidaria es el perfil ideal.
Rocha Moya aclaró que cualquier funcionario de su gobierno tiene el permiso para irse a las candidaturas si así lo deciden y reconoció que él mismo ha «volado» a algunos de sus funcionarios para que se animen a participar en el proceso electoral.
Además de los perfiles que tiene dentro de su gobierno, recordó que afuera también hay muchas personas que desean ser regidores, diputados locales y federales.
En el caso de expriístas que renunciaron al partido como Jesús Valdés Palazuelos y Gloria Himelda Felix Niebla, el gobernador mencionó que todo aquel que abandone la militancia sea por la razón que sea es libre de acercarse a Morena y reconoció que en el PRI y en el PAN hay perfiles con experiencia importante que tienen las puertas abiertas en Morena.
El Gobernador de Sinaloa aclaró que no le preocupa que el exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez sea candidato en el proceso electoral 2024, lo que si le preocupa es que la sociedad no sea crítica con lo que el exgobernador hizo durante su sexenio del 2011 al 2016 el cual catalogó como un «desastre financiero» en el que dejó obras faraónicas sin funcionalidad como el Parque Temático.
Además, indicó que su administración está pagando una deuda de más de mil millones de pesos heredados por Malova.