Policiaca | 07/17/2023 01:25:00 p. m. | Ernesto Torres | Iván Rodríguez
En una escena macabra aparecieron las estatuas de la Santa Muerte y el Diablo a las afueras de la florería en donde se registraron hechos violentos recientemente.
A las afueras del negocio, de manera misteriosa, aparecieron al menos 5 estatuas, 4 de la Santa Muerte y una del Diablo con unos enormes cuernos.
El hecho ocurrió este mediodía en la florería Los Mochis, ubicada sobre la calle José María Morelos esquina con Emiliano Zapata, del Centro de Los Mochis, en donde se han registrado una serie de sucesos violentos de mayo a la fecha.
Fueron los mismos transeúntes y automovilistas quienes reportaron a Luz Noticias, que afuera de la florería habían dejado piezas de cultos satánicos, entre ellos de la Santa muerte y del mismo Diablo.
En el lugar, trascendió que se trata de una parte del altar de la Santa Muerte, que se encontraba en el interior de la florería propiedad del empresario florista, quien ha trascendido realizaba rituales satánicos al interior del negocio.
Las estatuas de la muerte, todas de tamaño de un humano, están cuatro de ellas volteadas hacia la pared, y frente a una de ellas, misma a la que se le observan múltiples escapularios y ofrendas colgadas de las manos.
Una de las ofrendas tenía una mano pintada en color verde, aún se desconoce el significado.
Lo que también llama mucho la atención y ha acaparado la mirada de quienes por ahí transitan, es el Diablo que está junto a las santas, los cuernos pronunciados de Satanás que denotan un mensaje sobre la situación en la que se ha visto envuelta dicha florería.
Al momento se desconoce por qué sacaron o desmantelaron el altar, ya que el propietario y empresario presuntamente permanece privado de su libertad desde la tarde del viernes, momento en el que la familia perdió el contacto con él.
Sobre el posible «levantón», las autoridades de investigación dijeron no tener reporte oficial, pero la Vicefiscalía en la zona norte del estado confirmó que se investiga de oficio los hechos ocurridos el sábado 15 de julio.
El 9 de mayo del 2023, llegó un grupo de sicario y hablaron con el empresario, éste al parecer les dijo que iba entrar y que regresaría, pero unos segundos después, cuando los hombres armados decidieron entrar por él, al parecer para llevárselo a la fuerza, los regresó a balazos con rifles de grueso calibre.
En la refriega que quedó videograbada con las cámaras de seguridad de la florería, se escuchaba cómo desde adentro les gritaban «hay niños, hay niños, no disparen», pero al mismo tiempo el empresario los atacaba a balazos y les decía «me la van a pagar».
En otro video se observa cómo los sujetos se retiran y vuelven un par de minutos después, pero más hombres, al llegar había policías municipales, quienes al percatarse que llegaban al lugar y que había detonaciones de grueso calibre, se retiraron.
Entres videos que el empresario ventiló a través de las redes, expuso que iban por él para privarlo, pero no lo permitió al atrincherarse y regresarlos a balazos.
Mientras que en un último video grabado de la computadora, es donde se mira que él atendió a los hombres armados.
Al día siguiente, el 10 de mayo, dejaron el funeral con el mensaje: «Por extorsionador, asaltante y secuestrador», y ese mismo día clausuraron la florería temporalmente.
El mediodía del sábado 15 de julio, dejaron una caja de madera con un moño, misma en la que dejaron los genitales de una persona, al parecer del empresario y una corona fúnebre también de claveles, pero esta decía: «el reflejo de tus actos...para que te eduques y le bajes de huevos».
Hoy 17 de julio, desmantelan el altar y sacan las santas muertes y el Diablo de la Flores Los Mochis.