México | 07/19/2023 07:11:00 p. m. | Luz Noticias
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este miércoles, 19 de julio, la reactivación de tres órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, su esposa Linda Cristina Pereyra, y sus hermanos.
Estas acciones se enmarcan en las investigaciones del caso Rápido y Furioso, donde se les acusa de diversos delitos que no tienen relación con el proceso de narcotráfico que enfrenta en Estados Unidos.
A través de un comunicado, la FGR informó que las órdenes de aprehensión están relacionadas con los delitos de penales con sobreprecio, caso Rápido y Furioso, así como contratos ilegales.
De acuerdo con las autoridades, estas personas cuentan con órdenes de aprehensión por tres delitos específicos relacionados con el caso Rápido y Furioso, además de los señalados anteriormente.
La Fiscalía anunció que está tramitando con carácter de urgente la cumplimentación de las órdenes de aprehensión ante las autoridades correspondientes, incluso solicitando la intervención de Interpol para lograr la detención de los acusados que se encuentran prófugos, y en su caso, proceder con la extradición.
La reapertura de estas órdenes de aprehensión representa un paso significativo en las investigaciones sobre los delitos imputados a Genaro García Luna y sus cómplices.
La FGR busca llevarlos ante la justicia para que enfrenten las consecuencias de sus presuntos actos ilícitos y aclaren su participación en los mencionados casos.