Política | 07/21/2023 12:06:00 p. m. | Hugo Rodríguez
En el marco del primer día de audiencias en contra de Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y exfuncionarios de la Casa Rosalina, Feliciano Castro Meléndrez visitó Mazatlán en dónde se pronunció respecto al tema y aseveró que la ley no protege presuntos actos ilícitos.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, expresó que la ley no está hecha para proteger presuntos actos de delincuencia y tampoco situaciones corruptas, a su vez llamó a la comunidad universitaria a proteger la institución de intereses personales.
Respecto a los presuntos delitos y/o actos de corrupción, el diputado comentó que entrarían en la lista los 18 millones de pesos reportados como compras de tortilla, otros 107 millones de pesos para aires acondicionados, así como los poco más de 100 millones de pesos reportados como gasto de pintura, compras que aseguró se han hecho sin licitaciones.
Castro Meléndrez apuntó que insistirá en que se rindan cuentas en la Universidad Autónoma de Sinaloa, situación a la que aseguró se han negado y con ello violan la constitución de los Estados Unidos Mexicanos, de Sinaloa y las leyes pertinentes.
Señaló a las calles como sagradas para las luchas de la ciudadanía, aunque para las legítimas y que sean calles que verdaderamente promuevan la justicia, por lo que expresó que las autoridades universitarias con el apoyo del Rector Madueña Molina y el Partido Sinaloense, invitan a salir a las calles y la lucha, aunque para Castro Meléndrez es una burla para el pueblo ya que su bandera es la mentira.
La mañana de este viernes se intentó comenzar las audiencias en contra de Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS, al interior de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, pero no pudo llevarse a cabo y fue pospuesta para el próximo 31 de agosto.