Sinaloa | 07/21/2023 07:50:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Los constantes apagones que se registran en el puerto de Mazatlán, dejando a cientos de familias sin energía eléctrica, se deben a la falta de poda de árboles, algunos muy frondosos, y a los transformadores viejos que ya tienen más de 40 años en función, destacó Édgar González Zataráin.
Lo anterior, luego de las quejas y denuncias por parte de la ciudadanía, ya que, sin presentarse lluvias en la Perla del Pacífico, la mayoría de las colonias a diario sufren los constantes apagones, situación que resulta preocupante, sobre todo por las altas temperaturas que se registran en Mazatlán.
Por ello, el alcalde destacó ya estar trabajando de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mejorar el servicio de alumbrado doméstico y público, pero, sobre todo, hacer cambio de transformadores en las colonias que lo requieran.
Además, destacó que los trabajos de poda de árboles y limpieza se realiza por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la CFE.
González Zataráin comentó que en esta temporada de lluvias ha sido muy necesario sacrificar árboles e incluso, en algunos casos causa molestia en la ciudadanía; sin embargo, se hace para evitar un incidente cuando se presente un fenómeno natural en la ciudad.