De tres puñaladas mataron a Nadia María; le dan el último adiós

Sinaloa | 07/21/2023 06:44:00 p. m. | Ernesto Torres

El presunto agresor era tranquilo y amable con la familia, ella jamás les dijo que la maltrataba; nunca imaginaron que le quitaría la vida.

Familiares, vecinos y amigos que vieron crecer en el ejido Benito Juárez a Nadia María, la despidieron en casa de su madre, a donde fueron llevados sus restos tras ser presuntamente asesinada por su expareja sentimental.

En el lugar aún se preguntan por qué tuvo que llegar a tanto, por qué, si con ellos el sujeto se portaba bien.

Desde la noche de ayer jueves y hasta la tarde de este viernes, la madre de tres jóvenes fue velada en un ataúd café, en el porche de la casa de sus padres, en donde le lloran y lamentan su pérdida.



Según dijeron, el presunto feminicida se portaba bien, incluso se preocupaba por los hijos de Nadia María, con quien tuvo una relación de 7 años.

El dolor de la pérdida, rebasado por la impotencia, se sentía en los rostros de los dolientes; les arrancaron a Nadia en medio de la nada, pues les duele no haber podido ayudarla, evitar que fuera brutalmente asesinada.

El crimen, la huida y la detención

Raymundo cuenta con 46 años de edad y era empleado de una hielería; se presume que ya planeaba asesinarla, pues al salir de su casa presuntamente le dijo a su madre que iba a casa de Nadia y que habría problemas, pero sin decir más se fue.

Alrededor de las 01:00 horas, supuestamente Raymundo llegó al domicilio de Nadia María, ubicado en el fraccionamiento Los Virreyes, en donde sostuvo una discusión con la ahora víctima, quien hacía 15 días había terminado la relación.


Trascendió que alrededor de las 1:40 horas regresó a casa de su madre, ensangrentado y con una pierna lastimada; a decir de los testigos, rengueaba al caminar, y solo se bañó y dijo que se iría a la Ciudad de México, en donde vive una hermana.

Al parecer fue su propia madre quien lo denunció, o al menos ella fue pieza clave para la detención, pues fue quien aportó información a las autoridades sobre su supuesto destino, a qué hora y en qué línea de autobuses huía, lo que ayudó a ubicarlo en el puerto de Mazatlán, pero para sorpresa de los policías, además le encontraron varias dosis de drogas.

Aunque todo indica que Raymundo A., podría ser el presunto responsable del crimen, las autoridades lo tienen bajo custodia preventiva por la posesión de metanfetamina, pero mañana sábado, alrededor de las 14:00 horas, se cumple el término y saldría libre.

Sin embargo, la Fiscalía busca la orden de aprehensión de un juez con los datos de prueba encontrados en el cateo que realizaron en la casa donde localizaron el cuerpo; de ser otorgada, la cumplimentarán en las próximas horas.

Su expareja

Sobre el momento del pleito, solo trascendió que los vecinos escucharon la discusión, similar a la que en otras ocasiones presenciaban en las madrugadas, pues según su versión, Raymundo era agresivo y en ocasiones llegaba al parecer drogado y la violentaba. 


Aunque su familia asegura que ella era reservada en su relación, que nunca les dio indicios de que su expareja la agredía física o verbalmente, que, al contrario, era amable y muy serio cuando iba con ella al ejido a casa de sus suegros, y que hasta se preocupaba por los hijos de Nadia María.

Su cuerpo

El cuerpo de Nadia María fue encontrado tirado bocabajo, junto a la cama y en medio de un charco de sangre.

Junto a ella estaba el cuchillo que fue asegurado como arma homicida durante el embalaje que realizó el personal de la Fiscalía durante los peritajes, en donde recabaron suficientes indicios o datos de prueba para la carpeta de investigación.


Según fuentes de la Fiscalía en la zona norte, la pericial de la necropsia que le practicaron al cuerpo indica que Nadia María murió a consecuencia de tres puñaladas producidas: una en el centro del abdomen y dos más en el cuello de ambos lados; el agresor presuntamente intentó degollarla.

Además, la víctima tenía golpes en el cuerpo, principalmente contusos en la cabeza, al parecer producidos a patadas que le realizó post mortem. así como unas marcas cerca de la garganta. También presentaba pequeños hematomas y heridas en las manos, en su intento por defenderse y salvar su vida.

Fue sepultada 

A las 17:30 horas de este viernes, celebraron misa de cuerpo presente en la iglesia del ejido Benito Juárez, y posteriormente el cortejo fúnebre partió al Panteón Municipal de Los Mochis, en donde le dieron cristiana sepultura.

Descansa en paz Nadia María, la segunda víctima de feminicidio en el 2023 en Ahome, a quien le llora su familia y amigos.

MÁS NOTICIAS