Sinaloa | 07/26/2023 03:03:00 p. m. | Heidi Fonseca
Es inviable y una pérdida de tiempo acudir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para la reposición de aparatos electrodomésticos dañados por los «apagones» del servicio de electricidad por las lluvias, criticó la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui.
En una visita que hicieron a las instalaciones de Profeco, señalaron la importancia de que la Comisión les dé a conocer los lineamientos en los que se basan para hacer válida la reposición de daños, ya que en las últimas lluvias en los restaurantes de Culiacán se han descompuesto aires acondicionados y refrigeradores.
Como no todos los establecimientos de comida tienen una planta de energía, explicó que es indispensable que reciban una orientación sobre cómo colocar reguladores en cada negocio para que la energía no se sobrecargue con sus instrumentos de trabajo como los refrigeradores y congeladores.
En respuesta a su petición, las autoridades de la CFE anunciaron una reunión con el sector restaurantero para detallarles los procedimientos que deben de seguir para reclamar en caso de que se les queme algún aparato eléctrico durante las lluvias.
Como la Comisión ha justificado que las fallas de luz se deben al contacto de los árboles con el cableado, la Canirac también le solicitó al Ayuntamiento de Culiacán apoyar a la poda de árboles para que disminuyan las posibilidades de apagones.