Sinaloa | 08/01/2023 11:47:00 a. m. | Sebastián Martínez
La atención psicológica es lo que más requieren los habitantes de Sinaloa de Leyva que fueron desplazados por la violencia sucitada durante el pasado fin de semana, dio a conocer el Secretario de Salud Pública en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
El Secretario de Salud mencionó que la jurisdicción sanitaria de Guamúchil continúa con las brigadas de salud con psicólogos y médicos en el albergue donde se encuentran las víctimas.
La Secretaria de Desarrollo y Bienestar Sustentable informó que actualmente son 31 personas las que se encuentran en el albergue, todas y cada una de ellas recibiendo alimentos y atención psicológica.
Finalmente, Cuitláhuac aseguró no tener reporte de personas heridas producto de los hechos violentos en la zona serrana del municipio.
Durante el pasado fin de semana se registró una ola de violencia en Sinaloa de Leyva que culminó con casas baleadas, decenas de vehículos quemados, tiendas saqueadas, narcobloqueos y desplazamiento forzado de los pobladores de la zona.
Gran parte de la zona serrana del municipio terminó deshabitada ya que todos los habitantes huyeron de la violencia.
Albergues en Guamúchil recibieron a los desplazados, algunos de ellos continúan en los refugios mientras que otros emigraron a otras zonas del estado.