Sinaloa | 08/06/2023 10:49:00 p. m. | Comunicado
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, instruyó reforzar la seguridad en el albergue ubicado en Guamúchil, donde se encuentran las personas desplazadas por enfrentamientos en el municipio de Sinaloa.
Esto luego de que el pasado viernes el presidente municipal de Sinaloa, Rolando Mercado, visitó las instalaciones del albergue, donde se confirmó que llegó acompañado de policías municipales, los cuales estuvieron interrogando a las personas refugiadas.
Ante la inquietud de las personas del albergue, el mandatario estatal instruyó a Ejército, Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva limitar el acceso de personas y no recibir donaciones de alimentos ya preparados, esto para brindar mayor seguridad y evitar casos de intoxicación.
Rocha Moya explicó que muchas familias ya han podido retornar hacia sus pueblos; sin embargo, aún quedan lugares críticos a los que todavía no es seguro volver para las personas, como lo es el caso del poblado de San José de las Delicias.
Informó que se preparará un espacio en el municipio de Salvador Alvarado para darles un lugar en condiciones por si las niñas y niños regresan a clases antes de retornar a sus hogares.
De acuerdo con información de Secretaría del Bienestar y Desarrollo de Sinaloa, se indicó que hasta la fecha se han registrado 781 personas de 30 comunidades dentro del albergue.