Dividen opiniones mazatlecos respecto a los libros de texto
Sinaloa | 08/09/2023 02:29:00 p. m. | Dilan Gómez
Algunos se molestaron, otros están a favor y hay quienes de plano, no están ni enterados
La publicación de los libros de texto de educación primaria en México todavía sigue dando de qué hablar, y esta situación ya hizo eco en Mazatlán, en donde se dividió opinión respecto a esta situación.
Hubo personas a quienes les molestó esta situación, sin embargo, también hubo quienes apoyaron esta propuesta y de plano, hay quienes ni estaban enterados.
«Pues la verdad se me hace algo como irrespetuoso, como si estuvieran alentando a los niños a ser algo que no son. Cómo que están muy abierto. Sé que estamos en una época muy donde ya todo mundo sabe todo pero se me hace demasiado, se me hace que sí se pasaron un poco», Judith.
«La verdad no estoy enterado», Ricardo Franco.
«Los libros nuevos distribuidos en las escuelas no cumple con los mínimos pedagógicos, no tienen un orden, contienen un lenguaje extraño y complicado y son desordenados y caóticos», Luis Enrique.
«Los libros vienen un poco más explícitos, en lo poco que estoy enterado que ha salido en las noticias dicen es que una imagen que venía que a veces hay niñas que tiene vagina y niñas que tienen pene. O viceversa, me imagino que ahí se refería que un Niño puedes sentirse niña o una niña puede sentirse un niño. No es manera de juzgar, simplemente es abrir un poquito más los ojos para que no tenga esa discriminación qué hay ahorita, o se sientan tan apresurados, que caigan en depresión por sentirse de una manera y no de otra. Mucha gente se queja de lo que van a tener los libros, pero nadie dice nada de lo que nuestros niños ven en tele o ven internet, hay mucha programación no apta para menores», Luis Hernández.
«La polémica es desde que se inicia en la impresión en los libros de texto, ya que han sido hechos por personas extranjeras de nuestro país, teniendo aquí México muchísimo maestro capacitado, personal súper capacitado para hacer los libros de texto, entonces desde ahí está mal todo, porque no buscar a los maestros que están capacitados ya», Hosana Méndez.
Esta situación continuará dando de qué hablar conforme el ciclo escolar se acerque aún más.