Agro | 08/10/2023 12:59:00 p. m. | Esthela García
El retraso en los pagos por parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) a los productores agrícolas de Sinaloa que entregaron maíz y trigo es considerado como un acto de injusticia del Gobierno Federal.
Baltazar Valdez Armentia, Presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, indicó que están a punto de caer en cartera vencida por el incumplimiento de pago por parte del Gobierno Federal y estarán imposibilitados para poder sembrar el próximo ciclo agrícola.
Advirtió que, como resultado del incumplimiento en los pagos, muchos de los agricultores enfrentan la amenaza de caer en cartera vencida, lo que podría tener consecuencias devastadoras para sus operaciones y su capacidad de acceso a financiamiento futuro.
Dijo que la limitación en la posibilidad de obtener créditos para la próxima temporada de siembra es lo que más estará afectando a los productores de todo México.
Los agricultores que ya están lidiando con la falta de liquidez debido a los pagos pendientes se encuentran en una posición vulnerable, ya que la imposibilidad de saldar sus cuentas atrasadas les dificulta acceder a nuevos recursos financieros.