Sinaloa | 08/14/2023 02:20:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Ni mantenimiento ni remodelación se le dará al atractivo turístico conocido como «Cueva del Diablo» en Mazatlán, ya que desde hace un año le salió dueño a dicha zona que se suponía era pública, informó Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán.
Aunque no dio detalles y tampoco nombre del propietario, Édgar González Zataráin aseguró que existen documentos a nombre de la persona, mismos que al parecer lo hacen dueño de la propiedad.
Además, recordó que desde la pasada administración existía un proyecto para remodelar esa zona, misma que a diario recibe a cientos de turistas para tomarse la fotografía del recuerdo; sin embargo, por ser propiedad privada, le corresponde al dueño realizar o no trabajos.
Luego de los incidentes que se han registrado en los últimos días al exterior de la «Cueva del Diablo», por ser una zona rocosa, Édgar González agregó que por parte de obras públicas municipal no se puede realizar ningún tipo de obra, por tratarse de una propiedad privada; únicamente interviene protección civil en acordar el área.
Cabe destacar, que el tema de la propiedad ya lo atiende directamente el área jurídica del ayuntamiento.