Sinaloa | 08/15/2023 10:54:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
En Mazatlán se mantiene la «mano dura» con el retiro de polarizado, ya que diariamente aplican hasta 4 multas a conductores que se muestran renuentes a retirar el plástico de sus vehículos, por tal motivo, son acreedores a multas de 600 pesos, informó Othoniel Barrón Valdez.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal destacó que el operativo es permanente en la ciudad y el hecho de no tener un retén ha funcionado, ya que, de esta manera, los conductores «no le sacan la vuelta» y es más fácil detectar a quien rebasa el grado permitido en su vehículo: no mayor al 35 por cierto.
Agregó que lo que la autoridad municipal busca es primeramente concientizar a los conductores, una vez que se nieguen a hacerlo es cuándo proceden a retirarlo y ahí mismo se aplica la multa.
El encargado de la seguridad en Mazatlán destacó que la revisión estará permanente durante todo el año, sobre todo concientizando y socializando el tema, ya que esa es la instrucción por parte del alcalde Édgar González Zataráin.