Sinaloa | 08/21/2023 03:44:00 p. m. | Rita Sánchez
El paso de la tormenta «Hilary» dejó un saldo blanco en el municipio de El Fuerte, con efectos mínimos y una evaluación positiva en la región, así lo dio a conocer Gildardo Leyva Ortega.
El presidente municipal detalló que, a pesar de que en algunas zonas, específicamente San Blas, Charay, Jahuara y Campo Cuatro, recibieron la mayor cantidad de lluvia, no se tuvo reporte de daños graves.
Leyva Ortega destacó que mantuvo constante comunicación con Protección Civil y el gobierno estatal para actuar en caso de que se requiriera; sin embargo, no fue necesario ya que no hubo reportes de afectaciones, solo una vivienda en Charay por la cantidad de agua, pero fue rápidamente atendida.
El edil manifestó que el municipio requiere lluvias para que las presas puedan abastecerse y el sector productivo no se vea mermado por la falta de agua.
En cuanto a la infraestructura para situaciones de emergencia, el mandatario municipal informó que los albergues están listos para recibir a aquellos que tengan la necesidad de utilizarlos.