«Libertad o cárcel para el Químico dependerá de las pruebas»: alcalde de Mazatlán

Sinaloa | 08/23/2023 10:46:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán, seguro que el procesó de investigación del exalcalde Luis Guillermo Torres avanza a buen ritmo.

El proceso legal que enfrenta el exalcalde de Mazatlán Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres avanza a buen ritmo; sin embargo, serán las pruebas, los abogados y las instancias de investigación quienes determinen su situación , si va a la cárcel o queda en libertad, apuntó el alcalde Édgar González Zataráin.

Luego de que Benítez Torres fue vinculado a proceso por la compra irregular de luminarias LED con la empresa Azteca Lighting, el alcalde, aseguró que las pruebas de lo que se le se le acusa son muy evidentes y suficientes para que se finquen responsabilidades contra quienes resulten responsables.

«No sé, yo no puedo determinar eso, yo soy muy respetuoso de las instancias, no conozco los mecanismos internos que estén llevando, no soy abogado, aquí depende mucho de la defensa, de las pruebas y todo eso, yo no quiero adelantarme, depende de lo que se le acuse específicamente en el expediente», apuntó González Zataráin.

El Presidente de Mazatlán aseguró que el proceso de investigación en este tema avanza rápido y de manera oportuna, situación que no duda en que se esclarezca y se tenga un resolutivo final, sobre todo para aquellos que tenían duda de que el caso de «El Químico quedaría encarpetado».

«Es algo que como lo he venido diciendo, se está avanzando por aquellos que tenían duda en el tema de que esto iba a ser algo que no iba a caminar nunca ,que se iba a postergar, yo creo que el ritmo que lleva es bastante adecuado, es el resultado de estos mecanismos judiciales que se llevan, esto continúa y no es sorpresa, en lo particular se esperaba», expresó González Zataráin.

González Zataráin destacó desconocer el expediente de las acusaciones que suma esta investigación; pero sí aseguró que las pruebas ahí están, y claramente se puede comprobar que la compra de las luminarias no se licitó y tampoco el recurso estaba presupuestado.

MÁS NOTICIAS