Sinaloa | 08/25/2023 12:59:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
La Secundaria Jaime Torres Bodet, ubicada en Hacienda del Conchi en Mazatlán, enfrenta un serio problema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y es que, el pasado mes de junio se detectó la conexión de un «diablito», por lo que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) debe pagar la multa por 260 mil pesos.
El Jefe de Servicios Regionales en la Sepyc zona sur, Juan José Rendón Gómez, explicó que quien instaló el «diablito» no fue la institución educativa, sino una constructora que realizaba trabajos de reparación de una subestación el pasado mes de febrero; sin embargo, la CFE lo detecto a finales de junio.
Detalló que por la conexión irregular de la energía eléctrica en la primaria antes mencionada, la secundaria fue acreedora de multa, misma que ascendía a un millón de pesos; sin embargo por las negociaciones se logró bajar a 260 mil pesos; recurso que deje pagar la Sepyc Sinaloa.
El jefe de la Sepyc en la zona sur, confía que que en a más tardar este fin de semana la Comisión Federal de Electricidad realice la conexión en dicha secundaria, ya que hasta el momento solamente se tiene una fase con energía eléctrica, pues fueron dos cuchillas las que bajaron.
Aún y con estas condiciones, la Secundaria Federal Jaime Torres Bodet, ubicada en Hacienda del Conchi en Mazatlán iniciará el nuevo ciclo escolar de manera regular el lunes 28 de agosto.