Policiaca | 08/28/2023 11:50:00 a. m. | Luis Ramírez | Brandon Sainz
Tras el hallazgo del cuerpo de Luis Alberto, el motociclista que se perdió en una zona enmontada de Tepuche, el director de Protección Civil en Culiacán, Jesús Bill Mendoza, indicó que hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento.
Señaló que será personal de peritaje de la Fiscalía General del Estado quien determine la causa oficial de su muerte, ya que el cuerpo se encontraba hinchado por el tiempo que transcurrió desde el momento en que desapareció Luis Alberto, asimismo declaró que se deben evitar especulaciones por respeto a los familiares.
Fue cerca de las 10:00am de este lunes cuando autoridades localizaron el cuerpo en la comunidad de Los Arballos, a unos 15 minutos de donde se encontró la motocicleta de Luis Alberto, que sería más o menos a unos 4 kilómetros a pie en una zona enmontada 50 metros hacia abajo de un cerro.
Una de las especulaciones es que Luis Alberto perdió la vida a causa de un golpe de calor tras haberse perdido en el monte las altas temperaturas pudieron haberle ocasionado una deshidratación extrema.
Cuando los grupos de rescate observaron el cuerpo se percataron que no tenía lesiones, por lo cual se hace presumir que se deshidrató.
Se indicó que Luis no traía agua, cuando desapareció. Además que el equipo que traía pesa más de 15 kilos.
Otra versión que se maneja es que pudo haber sufrido múltiples picaduras de abejas al estar caminando por el monte.
Sin embargo, esto no ha sido confirmado por autoridades, ya que Luis Alberto pudo haber sufrido ambas situaciones, haber perdido la vida por deshidratación y posteriormente con el cuerpo ya sin vida las abejas pudieron atacarlo.
Luis Alberto habría fallecido por un cuadro de calor que sufrió, cuando había desaparecido desde el día sábado, pues cuando los grupos de rescate observaron el cuerpo se percataron que no tenía lesiones, por lo cual se hace presumir que se deshidrato.
Los familiares ya fueron notificados del hallazgo y de las condiciones en las que fue ubicado. Se explicó que será en las pruebas periciales donde se determine la causa de muerte.