Sinaloa | 08/28/2023 12:50:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El puerto de Mazatlán enfrenta un serio problema con el alumbrado público, ya que actualmente el municipio tiene un rezago de 18 mil lámparas, cifra suficiente para terminar de iluminar la ciudad, sobre todo en zonas con mayor problemática, informó el alcalde Édgar González Zataráin.
El presidente municipal detalló que en los diferentes sectores de Pradera Dorada se necesitan mil 822 lámparas, y en Fraccionamiento Alarcón son mil 500; estas son las áreas más grandes de la ciudad y las que requieren con urgencia la instalación de nuevo alumbrado público.
En este sentido Édgar González lamentó que el municipio tenga lámparas instaladas sin hacerles ningún cambio o remodelación desde hace más de 50 años, situación que afecta directamente a las colonias, ya que presta para que los «amantes de lo ajeno hagan de las suyas» por la obscuridad.
González Zataráin destacó que la electrificación en la zona rural del municipio avanza a buen ritmo, ya que hasta el momento se tiene un avance del 50 por ciento, y esperan que con las nuevas luminarias que adquiera el municipio se restablezca el servicio al 100 por ciento.
Una vez que se realice la licitación y lleguen las más de 10 mil luminarias nuevas, se le dará prioridad a la zona rural para finalmente concluir esa etapa, ya que en la ciudad continuarán instalando hasta el 2024.
Será la próxima semana cuando personal del ayuntamiento de Mazatlán trabaje para mejorar el alumbrado público en la comunidad de El Guayabo, Puerta de Canoa, El Camacho y El Recreo; además de los andadores de Mazatlán.